Una entradera es una modalidad de robo en la cual un ladrón asalta a una persona mientras esta ingresa a su propiedad para robarle sus pertenencias. Con el pasar de los años, este delito se ha convertido en uno de los más violentos en la Argentina; y cómo prevenirlo, una de las preguntas más frecuentes.
Si bien existen distintos tipos de entraderas, las consecuencias físicas, psicológicas y materiales que dejan ambas son muy altas y perjudiciales en la vida de cada una de las personas violentadas.
Por este motivo, en este post, te dejamos algunos consejos para aumentar tu seguridad al ingresar o salir de tu casa. 👇🏻
👀 Observá.
Siempre que vayas a salir de tu casa o ingresar a la misma, mirá en todas las direcciones para corroborar que no haya nadie esperándote o merodeando por la zona.
⏰ Cambiá tus horarios.
¿tenés una agenda muy rutinaria? Esto puede provocar que alguien lleve nota de tus horarios. Recomendamos que salgas y vuelvas en diferentes horas y que cambies tus recorridos a menudo.
🚶🏻♀️ Ingresá rápido.
Cuánto más demores en ingresar a tu propiedad, mayor es el riesgo, llevá tu llave en mano para poder abrir la puerta de forma rápida y avisá que estás llegando a tu familiares o amigos.
💡 Iluminá.
Cuanto más iluminado esté el frente de tu casa y los diferentes accesos a la misma, menos probabilidades hay de que un ladrón vaya a ingresar. Contar con luces en el exterior de tu casa puede ser de gran utilidad.
🚨 Tecnología a favor: antes de salir o ingresar a tu casa, armá tu sistema de alarma y observá las imágenes en tiempo real de las cámaras exteriores para asegurarte de que esté todo en orden. Podés valerte también de un botón anti-pánico inalámbrico y rastreador gps a la hora de salir para mayor seguridad.
Si bien todos estamos expuestos a sufrir una entradera, podemos realizar estas acciones para prevenirla. 💪🏻
Cámaras de Seguridad
¿Qué es tecnología full color en cámaras de seguridad?
Conoce el nuevo concepto de visión nocturna.