Sí es posible que las mascotas no se conviertan en el terror de estos dispositivos y que puedan instalarse con total normalidad; y por supuesto, no tener falsas alarmas.
La clave está en elegir el sensor adecuado y seguir algunas recomendaciones, así que, si se tiene una mascota y este es el motivo para no haber instalado estos dispositivos, este post le va a interesar. 😉👇🏻
Hay que aclarar que no todos los sensores anti-mascotas son igual de eficientes, incluso, en la mayoría de estos solo se aplican cambios sobre la parte inferior del lente del sensor (lente fresnel) que hacen ‘invisible’ una mascota de ‘determinado tamaño’, asumiendo que por dicho tamaño tiene un peso y, por ende, densidad o nivel de energía (calor).
De esa forma, una mascota hasta un determinado tamaño puede ser ignorada, independientemente de la posición en frente del sensor.
¿Pero qué pasa si tengo un gato? 🤔
Los felinos no van a caminar simplemente por el piso, ellos van a saltar y subir a otros niveles de altura, por lo que van a ser detectados, dando como resultado falsas alarmas.
No te preocupes, existen otros tipos de dispositivos que van más allá de la estrategia del lente, los mejores tienen algoritmos que miden el nivel de energía constantemente, la velocidad a la que la energía se desplaza y cuantas veces aparece/desaparece de la escena.
Cámaras de Seguridad
¿Qué es tecnología full color en cámaras de seguridad?
Conoce el nuevo concepto de visión nocturna.